martes, 28 de agosto de 2018

Rol: FATE acelerado: The Dresden Files



El Diablo está en los detalles

* 2 septiembre 2018, a las 17:30

* De 3 a 6 jugadores

* Duración: 3-4 horas

Tras la caída de Numancia, las legiones romanas comenzaron la conquista de las ciudades vacceas en busca de más esclavos y botín que satisfacieran sus ansias de conquista. Una de las ciudades que se preparó para un más que posible ataque fue Pintia.
Esta ciudad disponía de un poderoso artefacto consagrado a Lugh, en el cual, según las leyendas locales, se encontraba encerrado un poderoso demonio. Aldair, el líder de Pintia, comprobó con horror como las ciudades vacceas caían una tras otra ante el poder de la maquinaría de guerra romana. Desesperado, rompió el sello que protegía el artefacto, y liberó al demonio que se encontraba encerrado en su interior, con la esperanza de que este aniquilase a las tropas romanas, y salvase a su pueblo en agradecimiento por haber sido liberado.
Lamentablemente para Aldair, las cosas no se desarrollaron como él pensaba, y Dazzbaruth (que es como se hace llamar el demonio), no solo no ayudó a las gentes de Pintia, sino que provoco que las tropas romanas enloqueciesen al llegar a las afueras de la ciudad, tomando esta al asalto, y masacrando a todos los habitantes que encontraron en su interior. Dazzbaruth disfruto enormemente viendo como sus carceleros morían uno tras otro, y la esencia de sus almas alimento su poder.
Desde ese momento, Dazzbaruth gozó de una libertad parcial, ya que el artefacto aun le retenía en parte, y no podía alejarse de él más que unos pocos cientos de kilómetros. Durante siglos, esta vil criatura se divirtió jugando con los habitantes de lo que él consideraba sus dominios. Actuaba desde las sombras, causando la caída de los puros y justos, que se corrompían ante el poder que el demonio les ofrecía.
Contemplo el ascenso y caída del Imperio Romano, la llegada del Reino Visigodo, la conquista musulmana y la posterior reconquista cristiana, y durante ese tiempo, actuó sin que nadie interfiriese en sus planes, pero ansiando poder conseguir un medio para eliminar las cadenas que le anclaban a esas tierras.
Pero esto cambio el miércoles 5 de junio de 1527 en Valladolid, cuando al parecer, fue encerrado de nuevo gracias al esfuerzo y sacrificio de un aguerrido grupo de caballeros dirigidos por el Condestable de Castilla.
Así, el nombre de Dazzbaruth desapareció de la historia, al menos hasta ahora…


Idea básica de la aventura

Los jugadores formaran parte de un variopinto grupo de aventureros/as (expertos/as en conocimientos mágicos y mundanos), que investigaran a petición del Vaticano (y otros grupos de poder) una serie de extraños sucesos ocurridos en la ciudad de Valladolid, que están relacionados con varias de sus leyendas más escabrosas. Un estudiante aparece muerto en el sillón del Diablo dentro del Museo de Valladolid, la policía encuentra a una mujer asesinada en el Puente Mayor, pero su pareja, el principal sospechoso, parece haber enloquecido, y solo susurra extrañas frases acerca de la llegada de un gran mal que ocupara el lugar que le pertenece…
Gracias a sus investigaciones, los/as aventureros/as descubrirán un terrible poder sobrenatural que amenaza con destruir la ciudad, y deberán actuar a contrarreloj para evitar que esto ocurra, aunque para ello tendrán que arriesgar sus vidas en la empresa.
Viajaran por diferentes puntos de la ciudad durante las fiestas de su patrona, contactando con aliados, desentrañando pistas y enfrentándose a terribles villanos que intentaran frustrar sus planes. ¿Serán capaces de descubrir las claves que les permitan salir victoriosos de tamaña gesta y conservar intactas sus almas?


Personajes jugables

Todos los personajes pueden ser jugados como hombre o mujer a voluntad del jugador. En el momento de jugar la partida se proporcionará a los jugadores el historial “secreto” del personaje, que puede modificar en parte el desarrollo de la aventura (en algunos casos de manera sutil, y en otros de manera brutal).
Hanako Koyanagi/Tetsuya Koyanagi (Hechicera independiente - 19 años)
Pedro Muñoz Caballero/Carmen Muñoz Caballero (Guardián del Concilio Blanco - 138 años)
Miguel Alonso González/ María Cristina Alonso González (Caballero de Santiago/Templario - 41 años)
Elena Martín Fernández/Alejandro Martín Fernández (Agente del CNI/Venatori - 31 años)
Máximo “Moby Dick” Recio García/Lucila “La Loba” Recio García (Licántropo - 46 años)
Enrique Millar Domínguez/Daniela Millar Domínguez (Caballero de Santiago/Templario - 26 años)


Para apuntaros podéis escribirnos bien a nuestro correo, a.c.reika@hotmail.com, o contactándonos por las redes sociales.

¡Y no olvidéis suscribiros a éste nuestro blog, para estar al tanto de todas las novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario