martes, 18 de mayo de 2021

¡¡Club de cine!! Mayo vuelta a los 90


 Vuelta a los 90

Este mes no toca una saga para ver, si no una temática que ha resultado ser películas de los 90 que han marcado un momento, un antes y un después, de esas que tienes que ver al menos una vez en la vida.

Empezamos el mes viendo “El club de la lucha”. Una película adulta y a veces dura. El argumento es que vemos un hombre que trabaja duro (el narrador) para tener sus objetos de diseño y la casa a su gusto. Pero aparece un rompe reglas (Tyler Durden) para desmontar toda su vida y arrojarle a la cara la verdad de que vivimos obcecados con los bienes materiales y no nos centramos en la verdadera felicidad, en disfrutar de la vida.

Continuamos con una de esas pelis que tienes que ver, tengas la edad que tengas. “Forrest Gump” nos cuenta la historia de un joven con un coeficiente intelectual bajo, y como a traves de su vida nos va contando también la historia de EEUU. Divertida, alegre y con unos toques dramáticos, nos muestra como un corazón noble lucha por una vida digna y por un amor de niñez.

Damos otro salto, pero este más fantástico y futurista con “El quinto elemento”. Un estilo diferente en aquella época, acción, risas y situaciones delirantes con una ligera crítica social de por medio. Esta producción francesa con unos protagonistas hollywoodienses nos traslada a un lejano futuro donde la salvación depende de una mujer llamada Leeloo y de Korben Dallas, su inesperado salvador.

Y rematamos el mes con la película que di el salto definitivo a la fama a su director Quentin Tarantino, hablamos de “Pulp Fiction”  y como un plantel de actores famosos y un guión espectacular nos deja tanto buen sabor de boca y muchas escenas en la retina. Resumir el argumento es muy difícil, ya que varias historias se suceden a la vez. Pero hay disparos, romanticismo, traiciones, nuevas amistades y muchas, muchas charlas para enmarcar.

-         - El club de la lucha (1999)

-         - Forrest Gump (1994)

-         - El quinto elemento (1997)

-         - Pulp Fiction (1994)


Y eso no es todo...

Además tendremos un mini trivia sobre las películas y podrás ganar un fantástico premio si eres quien más puntos consigue.

Para poder participar solo tenéis que entrar en el grupo del club, donde hablaremos de las películas y finalmente haremos el mini trivia:

https://chat.whatsapp.com/CIW6vziDDU99IJMQ7gSLtZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario