domingo, 4 de octubre de 2020

Opinión de La promesa de Julia


Opinión:

 

La conclusión a la que llegamos estaba claro, es el mejor libro publicado por BLUE JEANS hasta el momento. Se puede considerar el libro que más enganchado nos ha tenido hasta el último párrafo.

 

El misterio esta presente en todo momento, es cierto que desde el principio hemos sospechado de personajes que desde el principio era lo que pensábamos, pero, aun así, los giros que da el autor a la historia nos quedan patidifusos.

 

También nos ha impresionado es que halla hablado de personajes que salían en otros libros que ha escrito al autor, lo que nos ha traído muy buenos recuerdos.

 

Resumiendo, nos ha parecido impresionante.


Resumen

 

La historia arranca con nuestra protagonista en sus primeros días de universidad. Julia se ha decidido a estudiar Criminología, los sucesos pasados le han demostrado que su preciada inteligencia es primordial a la hora de resolver casos complicados. Sin embargo, lo que no imagina es que nada más empezar el año, su profesor le planteará todo un reto: descubrir la verdad que envuelve un suicidio ocurrido hace cinco años.

 

La policía cerró el caso de Pedro Juncosa como un suicidio sin más, sin embargo, Julia y su profesor no lo tienen tan claro. Existen testimonios sin corroborar, pistas sin analizar y un camino de miguitas de pan que terminará en una de las aventuras más peligrosas a las que se ha enfrentado nuestra protagonista.

 

¿ME ECHARÁS UNA MANO? ERES MI ÚLTIMA ESPERANZA PARA RECUPERAR A SOFÍA. POR FAVOR. Y TÚ TENDRÁS ESA MATRÍCULA DE HONOR QUE, ESTOY SEGURO, MERECERÁS.”

 

 

Puntuación

5/5

Puntos positivos

ð Tiene un lenguaje coloquial

ð La protagonista es alguien “corriente”

ð Su lectura nos tiene completamente enganchados.

ð El libro se lee en un suspiro

ð Sus personajes

ð La aparición de personajes maravillosos

 

Puntos negativos

ð  La muerte de Pilar

 

Conclusión:

 

Sin duda la recomiendo a todos aquellos que quieran leer un thriller juvenil, iniciarse en el género o leer un libro ágil y sencillo con el que desconectar, pues "La promesa de Julia" hará que el lector pase un tiempo agradable disfrutando de sus páginas.

 

Aunque tiene ciertos puntos cerrados de manera abrupta, es un digno final de una trilogía de misterio que toca temas poco habituales. Esperamos que Blue Jeans, no abandone el género y nos de muchos más libros como este.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario