domingo, 2 de agosto de 2020

Opinión de La chica invisible

 


Opinión:

 

La mayoría de nuestros lectores han crecido leyendo a este autor. Un autor que se caracteriza por desearte querer leer más y más y que no acabara el libro en ningún momento.

 

Todos teníamos pánico de leer este nuevo libro, pues hasta el momento se había dedicado a escribir romántica, hasta ahora que lanzo esto. Un thriller que no nos ha dejado para nada indiferentes, su lectura a la mayoría nos duro unos simples días, a mí en particular 3.

 

Si os gusta el suspense, los asesinatos y el amor adolescente, este es vuestro libro.

 

Un libro que me ha mantenido con muchos interrogantes hasta la ultima hoja, y no hablemos del epilogo que solamente estamos deseando saber que más nos esperará en la segunda novela.

 

Resumen

 

Nos encontramos ante una historia de misterio en la que Aurora Ríos, alumna del instituto Rubén Darío, aparece asesinada en los vestuarios. Los padres de Julia, nuestra protagonista, son los encargados de llevar la investigación. Él es policía y ella es forense, y ambos son los mejores en su oficio. Mientras la investigación avanza, parece ser que todo lleva a creer que se están enfrentando a un loco. Pero cuando creen tener el caso casi resuelto, encuentran otra estudiante del mismo centro asesinada en el despacho del director. Eso hace pensar a la gente del pueblo que se trata de un asesino en serie, al que empiezan a llamar Asesino de la brújula, ya que en ambos crímenes encuentran una brújula al lado del cadáver. El hecho de que la historia suceda en un pueblo pequeño donde todos se conocen permite que los habitantes inventen rumores sobre los homicidios y sospechen unos de otros, porque es verdad que tal y como está contada la historia, cualquiera puede ser el Asesino de la brújula.

 

Paralelamente a la investigación, nos encontramos con las dudas que cualquier adolescente puede tener en relación al amor y a la amistad. Emilio está perdidamente enamorado de Julia, Julia siente atracción por Iván, pero este está saliendo con Vanesa, una chica bastante popular y arrogante.

 

También encontramos problemas de pareja como los que tiene Virginia, la profesora de matemáticas, con su marido; o los encuentros secretos que tienen Aurora y su padre, del cual corren rumores terribles en el pueblo. No solo nos sorprenderán los avances en la investigación, sino también los giros argumentales en las relaciones entre los personajes.

 

Puntuación

4,5/5

Puntos positivos

ð Escribe de maravilla

ð Tiene giros argumentales de continuo

ð Las dudas siempre están presentes

ð Se lee muy rápido

 

Puntos negativos

ð  El amor es entre adolescentes

 

 

Conclusión:

 

La chica invisible es un libro que te atrapará enseguida. En cada línea pasa algo que te cambia la perspectiva de todo lo que habías leído hasta el momento. A medida que avanzas en la lectura empiezas a sospechar de todo el mundo y sacas motivos de debajo de las piedras para que todo encaje en tu cabeza.

 

Es increíble cómo Blue Jeans ha escrito su primera novela de misterio como si siempre se hubiese dedicado a ello. Os invitamos a entrar en este pequeño pueblo y a descubrir todos sus secretos que acabarán desembocando en la resolución del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario